Valle de la muerte: Tour, Sandboard, precios (y consejos)

Nota editorial: Ganamos una comisión de los enlaces de socios en Vulcano Expediciones. Las comisiones no afectan a las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Más información sobre Divulgación de Afiliados.

Es un fenómeno geológico espectacular formado hace millones de años. Fue un antiguo lago que debido a los movimientos tectónicos elevó su fondo, generando grandes pliegues llenos de sedimentos, estratificaciones y colores de minerales. La Cordillera de la Sal, ubicada a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, a ambos lados de la carretera que lleva a Calama, ofrece un paisaje escarposo, rico en esculturas naturales, donde la alta presencia de sulfato de calcio hace ver un manto de sal sobre las montañas y singulares formaciones geológicas. Arcillas de diversos coloridos han sido fuentes de inspiración de muchos alfareros desde  tiempos milenarios hasta la actualidad.

Podremos encontrar magníficas grutas con estalactitas, crestas aguzadas que en su conjunto semejan dinosaurios y una impactante vista hacia el Salar de Atacama y los volcanes de la región.

Uno de sus mayores atractivos es el “Valle de la Muerte”, un misterioso y encajonado sendero rodeado de cerros de tonos rojizos. Avanzando entre atractivas formas geológicas aparecen bellas dunas, interrumpidas por aguzados cerros, ricos en yeso cristalizado. Este bello paisaje recrea una imagen planetaria, donde en horas del amanecer y el crepúsculo, todo se enciende de un bello color anaranjado.

La experiencia en la Cordillera de la Sal es especial para sacar las mejores fotografías, con imágenes propias de postales.

Llegando al Valle de la Muerte desde San Pedro de Atacama

Desde San Pedro de Atacama se transitan sólo dos kilómetros. Apenas se deja la carretera, un cartel nos indica que ya estamos dentro de lo que se conoce como la Cordillera de Sal: una especie de precordillera que, interrumpida por algunas planicies, luego se convertirá, siguiendo rumbo al Este, en la majestuosa cordillera de los Andes.

Transitamos a través de un gran cañón formado por pequeñas montañas y terrones que, erosionados por el viento, han sabido ganarse inverosímiles formas que atraen de manera notable la vista de los presentes.

El camino cada vez parece angostarse más hasta que las ruedas del vehículo comienzan a perder tracción y la arena blanda se apodera de la situación: llega el momento de bajarnos y seguir a pie.

Tour de Sandboard en el Valle de la muerte

Comenzamos la mañana con un pick up desde su hotel a las 8:00 am tomamos dirección Nor-oeste por la carretera que une calama con San Pedro hasta nuestro desvío desde ahí comienza la aventura conectamos el 4×4 por los siguientes 30 minutos hasta llegar a una de las vistas más privilegiadas de San Pedro de Atacama desde ahí nos equipamos y comenzamos la caminata hasta las dunas paisajes surrealistas nos acompañarán hasta las dunas  luego comenzaremos nuestra práctica en dunas de alrededor de 40 metros una vez que manejen las técnicas de control de la tabla los más osados podrán descender una duna que rodea los 200 metros de altura .

No hay que olvidar guardar energías para el regreso entre 20 y 30 minutos escalando escarpadas dunas nos llevarán de vuelta a nuestro transporte 4×4 y desde ahí 45 minutos de vuelta a San Pedro de Atacama

Vulcano Expediciones Valle de la muerte: Tour, Sandboard, precios (y consejos)
Sanboard en San Pedro de Atacama

¿Cuanto cuesta el valor del tour de Sandboard en el Valle de la muerte en San Pedro de Atacama?

Valor por persona: $45.000 CLP

Horarios del tour de Sandboard

Horarios: 08:00 a 13:00

Duración: 5 horas.

¿Qué incluye el tour?

Ración de marcha ,Full equipo ( bota tabla casco ) Instructor y transporte off road ,recogida en     el hotel, transporte compartido, guía bilingüe (español e inglés) .

¿Qué debo llevar al tour de Sandboard en San Pedro?

Ropa comoda, calzado cómodo, anteojos de sol, bloqueador solar, agua, sombrero y energía.

Restricciones del tour

Niños desde los 14 años .

No apto para personas sedentarias o en mala condición física.

No apto para embarazadas .

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp