Llega al límite con las bicicletas eléctricas (e-bike) en San Pedro de Atacama
Características del tour e-bike
- Precio por persona: CLP$ 72.000 por persona.
- Horarios: 08:30 a 12:00
- Duración: 3 horas.
- Incluye: Recogida en tu alojamiento (área urbana), guía bilingüe (español e inglés), casco, bicicleta, guantes y entrada a parque.
- Qué llevar: Calzado cómodo, anteojos de sol, bloqueador solar, agua y ropa cómoda.
Itinerario del tour E-bike en San Pedro de Atacama
Te pasaremos a buscar a tu hotel para ir hasta nuestra base, desde donde comenzaremos el recorrido de alrededor de 30 km por el desierto de Atacama.
En nuestras bicicletas con motor central eléctrico de 350 w, pedalearemos por los oasis y el desierto abierto. Además, llegaremos a lugares donde tendremos vistas privilegiadas de la Cordillera de la Sal.
Después de completar el circuito, regresaremos hasta la base, para después retornar a San Pedro de Atacama y finalizar el tour.
Recomendaciones para el tour de bicicletas eléctricas en San Pedro de Atacama
Empieza despacio
Puede resultar tentador configurar tu bicicleta eléctrica en el modo de máxima potencia desde el primer momento, pero te recomendamos que te lo tomes con calma y empieces a rodar en el modo de potencia más bajo durante tus primeras salidas en bici. También recomendamos practicar primero en un aparcamiento grande y vacío o en una carretera cerrada al tráfico hasta que te familiarices con tu nueva bicicleta eléctrica.
Frena antes
El hecho de pedalear con más potencia, más velocidad y con un cuadro más pesado conlleva la necesidad de empezar a reducir la velocidad antes de lo que lo harías con una bicicleta convencional.
Frena con suavidad y de manera uniforme
Las bicicletas eléctricas están equipadas con frenos de disco, lo cual significa que frenan mejor, independientemente de las condiciones. Mientras te estés familiarizando con tu nueva bicicleta y con los frenos, asegúrate de frenar siempre con suavidad, y presionando gradualmente y al mismo tiempo ambas manetas de freno.
Circula con especial precaución
Las bicicletas eléctricas tienen la misma apariencia que las bicicletas convencionales, por tanto, es probable que los demás no esperen que vayas a tanta velocidad. Esto significa que debes ser extremadamente cuidadoso y prestar más atención a lo que te rodea.
Respeta las normas de circulación
Tu nueva bicicleta eléctrica te ofrecerá mayores dosis de libertad y diversión, pero es tu responsabilidad conocer y respetar todas las normas de circulación de las carreteras, caminos y senderos de tu zona. Hay muchos motivos para enamorarse de las bicicletas eléctricas, así que demuéstrale a los demás lo divertidas que son. A nadie le gusta encontrarse con un ciclista imprudente, especialmente si va subido a una bicicleta eléctrica.
Cuidado con pinchar
Sobre todo en San Pedro de Atacama, que las calles y caminos están llenos de piedras, baches, ramas, tierra, arena y todo lo que te puedas imaginar que pueden poner en peligro las ruedas de tu bicicleta eléctrica, así que mucho cuidado.
En una bici eléctrica es importante ver… y que te vean
Además de la ropa de alta visibilidad o reflectante, es recomendable que equipes tu bici eléctrica con una luz blanda delante y con una roja detrás. Normalmente, las que algunos ayuntamientos ponen a disposición de los ciudadanos, las traen incluidas.