favicon grande de vulcano expediciones

¿La edad es importante para subir una montaña?

Nota editorial: Ganamos una comisión de los enlaces de socios en Vulcano Expediciones. Las comisiones no afectan a las opiniones o evaluaciones de nuestros editores. Más información sobre Divulgación de Afiliados.

El montañismo, al igual que muchas actividades involucra muchos requisitos, pero la edad no es uno, ni limitación

El número de vueltas que tienes dado al sol no es límite, el límite es lo que hiciste en esa cantidad de vueltas.

¿Cómo cuidas tu cuerpo, tu espíritu?

La condición física es la capacidad que tienes de hacer ciertas actividades, esta dependen de tu sistema cardiorespiratorio, de tu musculatura y sistema óseo en forma general.

Además para que tu vehículo corporal se mueva le debes colocar combustible y ese es el importante, él puede mover hasta el vehículo más antiguo y oxidado.

El combustible adecuado para el Montañismo y otras tantas actividades es tu espíritu y este te habla a través de La Fe, de La Ilusión, de La convicción, de la pasión, de tu afán por llegar a un lugar donde pones tu atención.

¿Quieres ser montañista? ¿subirte a un desafío personal? Pues comienza hoy.

No hay error más grande que quedarte sentado, quedarte sin haber probado que hubiera pasado.

¿y si hubiera ido? ¿y si era lo mío? ¿y si hubiera intentado?

Ser montañista lo decides hoy y te conviertes en el instante en que te comprometes contigo mismo, en ese momento que decides poner tu energía, tu tiempo, tu esfuerzo y tu dedicación en este nuevo proyecto.

Hay formas de trabajo y planificaciones como en toda empresa que te ayudarán a hacerlo más eficiente y tener mejores resultados ,

Pero de que se puede ¡se puede! Todo depende como en muchos aspectos de la vida de tu mentalidad.

La montana te cobrará en esfuerzo, en energía, en tiempo y en sacrificio, eso no es un límite por tener x cantidad de años.

Lo bueno es que a cambio te dará paz, alegrías, autoconfianza y por sobre todo sabiduría para entender que no tienes límites sino sólo algunas ideas limitantes en tu vida.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp

Tabla de contenidos

Quizá te pueda interesar: